Pregunta:
por que opel no ha entrado oficialmente a mexico sino a traves de chevrolet?
riki
2006-12-28 21:36:58 UTC
por que opel no ha entrado oficialmente a mexico sino a traves de chevrolet?
Seven respuestas:
cocoponcho
2006-12-28 21:48:56 UTC
Hace ya cerca de diez años, cuando la preferencia de los mexicanos comenzó a inclinarse por los Opel, muchos se preguntaron si ésta iba a ser lanzada como tal o no. La respuesta fue que lanzar una marca representaba mucho dinero y que lo mejor era reforzar Chevrolet.



Lo curioso es que en un país donde lo europeo sigue de moda, GM se haya decidido por fortalecer una marca estadounidense, en el caso Pontiac, en lugar de hacer lo que sería lógico ante los ojos del público: lanzar a Opel en este país. La inmensa mayoría de los coches que se venden en grandes cantidades en México son de origen Opel. Ahí están Chevy, Corsa, Astra, Vectra, Meriva y Zafira, una gama que causaría envidia a cualquier competidor. Pero General Motors decidió fortalecer la marca Chevrolet, tal vez pensando en esta historia que hace que GM y Chevrolet se confundan en este país y así bautizó a todos los Opel como Chevrolet.
2016-08-14 11:29:49 UTC
Why are all the answers so dull and short these days?
2006-12-31 01:05:20 UTC
porque OPEL equivale a chevrolet, te dire algo, si opel llegase a vender en Mexico seria el primer pais en america en venderse, aparte que ya el publico mexicano esta tan acostumbrado al Chevy, Corsa, Astra, Vectra, Tigra, Zafira, Meriva, que si llega a establecerse como marca OPEL estos carros se venderian exclusivos y en la red de consesionarios Pontiac o posiblemente chevrolet, lo que si es que no creo que llegue a entrar a mexico, pasaria lo mismo como paso con FORD y MERCURY, ford vendia carros de mercury con su etiqueta, y derrepente cambian y MERCURY se instala oficialmente en mexico, hasta ahorita no se han vendido muchos milan, montego ni mariner, asi que GMM no piensa arriesgarse como llego a pasar con FORD, saludos
josempolo
2006-12-29 18:43:08 UTC
Pues ha entrado desde hace mucho tiempo; Chevrolette tiene participacion en Opel y ademas bajo una marca es mas economco comercializarlos. Mas ultimamente hay mas variedad de modelos, desde Chevy, Corsa, Vectra y son excelentes autos.
2006-12-29 17:19:35 UTC
Es por estrategia comercial, GM y Chevrolet están en una situación económica delicada, así que han preferido reforzar LA IMAGEN de la empresa vendiendo los muy aceptados modelos OPEL en México, ASÍ SE LOGRA MANTENER LA MARCA en buen nivel de aceptación.
serioenserio
2006-12-28 21:46:04 UTC
Por estrategia.

Lo mismo hizo Audi hace años. El corsar de VW era un Audi.

Y lo han hecho otras marcas.

Ya cuando ven que es atractivo redituable entrar directamente, lo hacen.
DK01
2006-12-28 21:53:50 UTC
Son marcas pertenecientes a un mismo grupo productor. En Argentina pasa lo mismo y obedece a penetración cultural plena. Es más fácil introducir un vehículo utilizando una marca que ya está posicionada en el mercado y en la mente de la gente, antes que arriesgarse a lanzar ese producto con la otra marca. Un ejemplo claro que se puede ver de esto es el caso del Astra, que en Argentina se comercializa bajo chevrolet, en europa bajo opel y en Inglaterra bajo la marca Vauxhall.

Un ejemplo claro de esto se vio acá en Argentina con la Suzuki Vitara, que allá por el 2001 pasó a ser Chevrolet Vitara. Esto causó un cierto rechazo por parte de la gente (lo que desaceleró el crecimiento de las ventas), ya que este modelo estaba identificado como de Suzuki, y además hizo perder fuerza a dicha marca en un mercado en el que no ofrece demasiados modelos distintos (es más, por aquel entonces si mal no recuerdo, la vitara era el unico suzuki que se comercializaba en masa). Luego, se decidió volver a comercializar la Vitara bajo la marca Suzuki (coordinadamente con el lanzamiento del Suzuki Fun).


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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