A mi nunca se me empañan, y lo único que hago es que la climatización la oriento hacia las ventanillas, dando preferencia al flujo de aire. Es decir, si puedes poner el aire al dos como normal, yo lo pongo al cuatro. Luego regulo la temperatura; normalmente no se te empañarán.
Eso sí, no es fácil desempañar. Una vez empañados el trapo limpio es lo único, y el problema es que el trapo húmedo y los cristales húmedos, y por la noche, no van a facilitar buena visión.
Yo además los cristales por dentro los limpio una vez cada dos o tres meses, cuando empieza un pequeño velo que se ve con la luz de los faros ajenos.
Si mueves el trapo por los cristales quedarán tornasolados, y producirán brillos indeseables sobre todo por la noche, que no va a favorecer en nada la seguridad.
Otro problema podría ser que tuvieras embozado el filtro o no hubiera flujo de aire suficiente (incluso que las salidas de aire del coche no dejen pasar, y si no sale, no entra. Mira si sale el mismo aire con la puerta abierta o cuando la cierras.
Y naturalmente orienta el aire hacia los cristales.
Seguro que funciona. Y por cierto; no uso nunca el aire acondicionado para desempañar. Acumula humedad y al quitarlo vuelve a empañarse. Eso es para mí muy incómodo. En ese caso (a lo mejor es lo que cuentas) debes circular con las ventanillas abiertas y sacando aire a todo trapo hasta que no empañen.
Saludos