Pregunta:
Porque GM en América vende los Opel bajo las marcas Chevrolet y Saturn?
2007-01-09 22:24:45 UTC
Porque GM en América vende los Opel bajo las marcas Chevrolet y Saturn?
Cuatro respuestas:
EL KETS
2007-01-10 16:31:09 UTC
Master of Puppetz mi coleguisima multiidentidades tiene algo de razon

Pille (antes LAC) tambien tiene algo de razon pero no es correcta del todo la respuesta



Por principio de cuentas la marca Opel se vendio ya hace muchos años en el mercado Americano, tanto en el norte como en el sur, el problema que ocasiono su salida era que en esos tiempos una marca europea con un nombre que sonaba "fuerte" y con una gama de productos debiluchos comparada con los autos americanos y un escasa red de distribucion, salio de varios paises



Actualmente la gama de autos Chevrolet se complementa con los Opel en parte por esta referencia, ya que el nombre aun suena fuerte, en cambio "Chevy" o Chevrolet es mas amigable, de ahi que el primer Corsa que llego a Mexico se denomino Chevy, en Brasil y el cono sur se denomina Chevy o Chevrolet Corsa y fue la punta de lanza de un proyecto para mejorar las ventas y el posicinamiento de la Marca en Mexico



En años recientes el consumidor nacional ha tenido que buscar opciones de autos mas economicos rendidores y atractivos, con mejor desempeño dinamico y practicidad, la linea Americana de Chevrolet y varias de sus filiales que vendieron en Mexico han ido desapareciendo debido al alto costo de mantenimiento, al bajo rendimiento y poca atractiva linea de esos autos, ya que la demanda de autos grandes y sedientos y poco practicos empezo a caer estrepitosamente, de manera que se dejaron de vender Impalas, Regal ,Bonevilles, y demas "lanchones " americanos



Quien no recuerda Buicks, Olsmobiles vendiendose como chevrolets que se fueron quedando obsoletos contra lo que ofrecian las marcas japonesas y alemanas de la decada de los 90´s vehiculos practicos, novedosos y rendidores



No me quiero extender, pero esta estrategia obedece mas ventas y volumen de mercado



Lo que si es un hecho es que introducir Opels no estaba comtemplado y se decidio venderlos bajo la marca Chevrolet ya que sus productos Americanos como dije ya estaban resultando obsoletos y una nueva red no era rentable desde ningun punto de vista



Alfredo Elias ex director de GM en Mexico fue uno de los pilares para la decision de comercializar los Opel en Mexico



Saludos y suerte
S. Alejandro D. T.
2007-01-10 06:31:13 UTC
Por que Opel no es tan conocida como Chevrolet, eso al menos en el caso de Mexico.
Claudio R
2007-01-10 07:19:21 UTC
en ecuador venden opel suzuki isuzu y daewwoo con la marca chevrolet porque son dueños de las patentes.... monopolizadores son un mal necesario
Pille
2007-01-10 15:24:30 UTC
Veo que tienes claro que Opel es parte del grupo GM.

En EEUU, se decidió introducir el Astra a finales de este año para remplazar al veterano Ion de Saturn, esta última línea de producto (Saturn), los que vivan en EEUU sabrán que está enfocada en el público juvenil (Como también lo es Scion). El Astra se acopla perfectamente dentro de esta línea por su diseño moderno y no tiene que desarrollarse un nuevo vehículo que generaría costos adicionales.

En México por determinación corporativa (no de GM México, sino de GM en EEUU) se determinó integrar todos los productos opel bajo el logo Chevrolet, para dar una imagen más coorporativa a estos productos, como es el caso del Astra, Vectra, Zafira, Meriva y Corsa. Esto también evita tener un canal nuevo de distribución y crear agencias propias de Opel, publicidad independiente, etc. como en el caso de Pontiac, y al final esto evita mas gastos para la armadora. Al parecer esta estrategia ha funcionado muy bien por la aceptación de estos productos en el Mercado Mexicano desde hace unos años.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...